The Romantidote

Foto de: Eline J Duijsens

  • Black Spotify Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black SoundCloud Icon

Administración

Prensa

El fascinante alter ego musical del cantautor escocés Calum Bolland, el Romantidote, surgió en invierno de 2018 en Berlín. El intérprete multifacético puede a su vez revelar sus angustias personales más íntimas y desatar las más sinceras carcajadas con su trabajo. La belleza de sus presentaciones se basa en la imprevisibilidad; con una audiencia cautivada u ocasionalmente horrorizada, atenta para descubrir el rumbo que tomará el espectáculo. Habiendo tocado junto a varios músicos establecidos berlineses como James Michael Rodgers y Freddie Dickson, el escenario está más que listo para recibir este invierno las esperadas grabaciones de el Romantidote.

Con influencias que incluyen a Bob Dylan, the Magnetic Fields y Flight of the Conchords, el Romantidote evade caer en las trampas tradicionales de géneros musicales. Esta combinación de estilos funciona esencialmente gracias a la inconfundible impronta de la escritura de Bolland; una voz auténtica y natural propensa a la ironía y humildad. Sus canciones embarcan en grandes temas de la actualidad como cuestionamientos de moralidad, liberación sexual, o la devastadora decadencia de Morrisey. Contando con una presencia magnética que capta hasta los espectadores más habladores y una lengua afilada hacia su público, los espectáculos de el Romantidote han sido ampliamente elogiados, y le han ganado una reputación de oro y un seguimiento apasionadamente fiel.

Después de actuar exclusivamente en vivo durante mucho tiempo, la mente de el Romantidote comenzó a fantasear gradualmente hacia la posteridad. Reclutando las valiosas ideas sobre producción del genio y figura Fabio Buemi, que ha grabado a músicos desde Brockhampton hasta Billie Eilish, juntos se aventuraron al estudio de grabación en invierno de 2019. Como resultado de esas sesiones, surgió un sencillo original navideño, que será lanzado el 30 de noviembre, y un seguimiento programado para principios de 2020. Esto último hará florecer un viaje musical de autodescubrimiento en las tierras mexicanas, que se lanzará bajo el nombre el “Gringo Perdido” E.P. a su debido tiempo.

-Milo Tuck, Agente de prensa


El Romantidote puede ser reservado ahora para fiestas de cumpleaños para niños y el bar mitzvahs.

Próximos conciertos

© Alibi Agency 2020