The Flavians

R1-04163-000A.jpg

Photo by: Tobias Humble

Better Than This - 30.04.2021

Tras los anteriores lanzamientos de su próximo EP autotitulado, The Flavians vuelven con su tercera propuesta, "Better Than This". 

 

Una historia de travesuras erróneas en la adolescencia, ambientada con un remolino de Wurlitzer, órgano Hammond y armonías, que establece el escenario de una rutina pasada demasiado familiar. 

 

Será tu mejor amigo o tu peor pesadilla", advierte un solucionador. Por enésima vez, el malestar de tener que sortear una situación dudosa para comprar otro 'buen rato' está en pleno apogeo. 

 

No habrá nada mejor que esto", dice el traficante de dudosa reputación, mientras otro grupo de delincuentes desparejados entra como pingüinos para recoger su próximo alijo hidropónico. ¿Dónde está el tipo de siempre? preguntan. La respuesta es: "Está cumpliendo condena por apuñalar a un hombre del circo en el centro". Nunca hay un día aburrido en la Suecia rural. 

 

Mezclado por Robbie Moore de Impression Studios, Berlín (Florence & the Machine, Little Simz) y masterizado por Rupert Clervaux, Londres, el single saldrá a la venta en abril y el EP se publicará en verano y será distribuido digitalmente por AWAL.

 

Acerca de The Flavians

 

Formado en Berlín en 2017, el grupo está compuesto por los suecos Joakim Jägerhult (batería) y Liam Blomqvist (voz y guitarra), los checos Anna Vaverková (voz y teclado) y los británicos Thomas Wills (voz y bajo). Inspirándose en los cálidos y nostálgicos sonidos de los años sesenta y en la frenética y hedonista energía de Berlín, la banda combina tres voces distintas con texturas psicodélicas de guitarra, piano de bar y tambores que golpean para crear canciones surrealistas pero fundamentadas, accesibles, melódicas y experimentales.

 

Desde su creación, la banda ha estado preparando espectáculos en su ciudad natal adoptiva, Berlín, y posteriormente ha realizado giras de presentación y de apoyo por Alemania con bandas como Catfish and the Bottlemen y Ten Tonnes.

La banda también pasó el verano de 2019 con una serie de fechas en festivales como Glastonbury y el Festival Reeperbahn. En 2020, lanzaron de forma independiente su álbum debut "Ordinary People in an Ordinary World".

  • website
  • Spotify
  • Apple Music
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Twitter Icon

Administración

Anton Rangardt - anton@alibi-agency.com

Contacto de prensa

Print / Online - anton@alibi-agency.com 

Single #3 Better Than This

Parte de EP - The Flavians

Descargas

Live