The Flavians

Photo by: Tobias Humble

Ace of Base - 22.01.2021

Con la naturaleza salvaje del 2020 en pleno apogeo, The Flavians, tras el lanzamiento de su álbum debut 'Ordinary People in an Ordinary World', dejaron a un lado la planta rodadora para sentar las bases de lo que se convertiría en su nuevo EP autotitulado.

 

Grabado y autoproducido en su "Flave Cave", un sótano de Kreuzberg de principios de siglo situado bajo el antiguo estudio de "Tangerine Dream", el EP canaliza las agitaciones de este nuevo orden mundial en cinco canciones cálidas y granulosas, pero alegres, sobre los dolores de la juventud amplificados por la sacudida del crecimiento. 

 

Su primer sencillo "Ace of Base", es un guiño con tintes americanos a la despreocupada y monótona experiencia de pasar los mejores años de tu vida en la Suecia rural. La clásica historia de un sueño grande en un pequeño pueblo, Ace of Base es un recuento vertiginoso, a partes iguales caótico y romántico, de dos amantes cruzados por una estrella que se encuentran al final de una juerga de tres días. 

 

"Acércate un poco más, necesito calor", invoca. Nuestro narrador, atónito, se encuentra en los brazos de su enamoramiento de la infancia. Con capas de teclas de honky-tonk, armonías cerradas y un pavoneo arrastrado, es una canción sobre esa etapa de la vida que se prolonga para siempre hasta que se detiene, cuando eres lo suficientemente joven para joder, pero lo suficientemente mayor para saber más.

 

Mezclado por Robbie Moore de los estudios Impression, Berlín (Florence & the Machine, Little Simz) y masterizado por Rupert Clervaux, Londres, el single se lanzará el 22 de enero con el EP publicado en junio y distribuido digitalmente por AWAL.

 

Acerca de The Flavians

 

Formado en Berlín en 2017, el grupo está compuesto por los suecos Joakim Jägerhult (batería) y Liam Blomqvist (voz y guitarra), los checos Anna Vaverková (voz y teclado) y los británicos Thomas Wills (voz y bajo). Inspirándose en los cálidos y nostálgicos sonidos de los años sesenta y en la frenética y hedonista energía de Berlín, la banda combina tres voces distintas con texturas psicodélicas de guitarra, piano de bar y tambores que golpean para crear canciones surrealistas pero fundamentadas, accesibles, melódicas y experimentales.

 

Desde su creación, la banda ha estado preparando espectáculos en su ciudad natal adoptiva, Berlín, y posteriormente ha realizado giras de presentación y de apoyo por Alemania con bandas como Catfish and the Bottlemen y Ten Tonnes.

La banda también pasó el verano de 2019 con una serie de fechas en festivales como Glastonbury y el Festival Reeperbahn. En 2020, lanzaron de forma independiente su álbum debut "Ordinary People in an Ordinary World".

  • website
  • Spotify
  • Apple Music
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Twitter Icon

Administración

Anton Rangardt - anton@alibi-agency.com

Contacto de prensa

Print / Online - anton@alibi-agency.com 

Single #1 Ace of Base

Parte de EP - The Flavians

Descargas

Live 

© Alibi Agency 2021