The Flavians

R1-04163-000A.jpg

Photo by: Tobias Humble

Is It Real - 11.06.2021

Soñando con California desde un sótano en Kreuzberg, "Is It Real", el penúltimo single del nuevo EP autotitulado de The Flavians, es un nostálgico retroceso a un viaje por carretera del verano pasado a través del desierto. Es una canción que habla de enamorarse y desenamorarse de un lugar místico tan ajeno a tu ciudad natal y del sentimiento agridulce que se produce cuando llega el momento de marcharse. 

 

Con armonías de Laurel Canyon, un piano irregular y un toque de melancolía europea, "Is It Real" se inspira en las preguntas a las que te enfrentas cuando pasas cualquier cantidad de tiempo en este rincón del mundo. 

 

Personificada como un personaje en una relación abrasiva que llega a su fin, la canción imagina cómo sería Los Ángeles como amante, con sus cambios de humor, su deshonestidad, su carisma y su leve problema con la bebida. En una ciudad donde no hay una línea clara que separe lo auténtico y lo absurdo, es difícil saber si algo es real si no duele. 

 

Mezclado por Robbie Moore de Impression Studios, Berlín (Florence + the Machine, Glen Matlock) y masterizado por Rupert Clervaux, Londres, el single saldrá a la venta el 11/06/2021 y el EP el 25/06/2021. El EP es autoeditado por The Flavians y distribuido digitalmente por AWAL.
 

 

Acerca de The Flavians

 

Formado en Berlín en 2017, el grupo está compuesto por los suecos Joakim Jägerhult (batería) y Liam Blomqvist (voz y guitarra), los checos Anna Vaverková (voz y teclado) y los británicos Thomas Wills (voz y bajo). Inspirándose en los cálidos y nostálgicos sonidos de los años sesenta y en la frenética y hedonista energía de Berlín, la banda combina tres voces distintas con texturas psicodélicas de guitarra, piano de bar y tambores que golpean para crear canciones surrealistas pero fundamentadas, accesibles, melódicas y experimentales.

 

Desde su creación, la banda ha estado preparando espectáculos en su ciudad natal adoptiva, Berlín, y posteriormente ha realizado giras de presentación y de apoyo por Alemania con bandas como Catfish and the Bottlemen y Ten Tonnes.

La banda también pasó el verano de 2019 con una serie de fechas en festivales como Glastonbury y el Festival Reeperbahn. En 2020, lanzaron de forma independiente su álbum debut "Ordinary People in an Ordinary World".

  • website
  • Spotify
  • Apple Music
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Twitter Icon

Administración

Anton Rangardt - anton@alibi-agency.com

Contacto de prensa

Print / Online - anton@alibi-agency.com 

Single #4 Is It Real

Parte de EP - The Flavians

Descargas

Live