The Flavians

R1-04163-000A.jpg

Photo by: Tobias Humble

The Flavians - 25.06.2021

Con la feria de 2020 a nuestras espaldas, The Flavians, emergiendo de los escombros, comienzan su siguiente capítulo con el lanzamiento de su último EP autotitulado. 

 

Grabado y producido en su recién renovada "Flave Cave", un sótano de principios de siglo en Kreuzberg, bajo el antiguo estudio de "Tangerine Dream", el EP de cinco temas canaliza los estertores de nuestro nuevo orden mundial con cinco canciones cálidas, granuladas y optimistas sobre los dolores de la juventud y la sacudida de crecer. 

 

Su último y más íntimo single, "Black Bat", es una historia valsera y sentimental que toca el dolor y la incertidumbre que conlleva estar en una relación enredada y ambivalente. Cuando te cuestionas cómo has llegado hasta aquí, pero no puedes imaginar que sea de otra manera, 'Black Bat' es la manta análoga de depresión aterciopelada en la que nos envolvemos cuando nos enfrentamos a los retos de la vida moderna. 

 

Con una poderosa interpretación vocal que se desliza sobre capas de cuerdas y armonías vocales, Black Bat destaca como uno de los lanzamientos más introspectivos de la banda hasta la fecha.    

 

Acerca de The Flavians

 

Formado en Berlín en 2017, el grupo está compuesto por los suecos Joakim Jägerhult (batería) y Liam Blomqvist (voz y guitarra), los checos Anna Vaverková (voz y teclado) y los británicos Thomas Wills (voz y bajo). Inspirándose en los cálidos y nostálgicos sonidos de los años sesenta y en la frenética y hedonista energía de Berlín, la banda combina tres voces distintas con texturas psicodélicas de guitarra, piano de bar y tambores que golpean para crear canciones surrealistas pero fundamentadas, accesibles, melódicas y experimentales.

 

Desde su creación, la banda ha estado preparando espectáculos en su ciudad natal adoptiva, Berlín, y posteriormente ha realizado giras de presentación y de apoyo por Alemania con bandas como Catfish and the Bottlemen y Ten Tonnes.

La banda también pasó el verano de 2019 con una serie de fechas en festivales como Glastonbury y el Festival Reeperbahn. En 2020, lanzaron de forma independiente su álbum debut "Ordinary People in an Ordinary World".

  • website
  • Spotify
  • Apple Music
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Twitter Icon

Administración

Anton Rangardt - anton@alibi-agency.com

Contacto de prensa

Print / Online - anton@alibi-agency.com 

EP - The Flavians

Descargas

Live