The Flavians

'Ordinary People in an Ordinary World'

Photo by: Tim Hø

Después de compartir una litera en uno de los numerosos albergues de Berlín durante varias semanas, el sueco Joakim Jägerhult (batería) y Liam Blomqvist (voz y guitarra) comenzaron a compartir ideas y a desarrollar lo que pronto se convertiría en su próximo proyecto, The Flavians. Con la posterior incorporación de la checa Anna Vaverková (voz y teclado) y el británico Thomas Wills (voz y bajo), la banda comenzó a escribir juntos. Inspirándose en bandas como The Beatles, Grateful Dead y The Beach Boys, se propusieron unir los cálidos y nostálgicos sonidos de los 60 con la frenética y hedonista energía de Berlín.

 

Con armonías vocales de una mezcla de tres voces diversas, texturas de guitarra psicodélicas y letras que discuten temas como la indigencia y la alienación, caminan por la cuerda floja entre lo surreal y lo mundano mientras se mantienen firmes y centrados en escribir canciones accesibles, melódicas y a la vez experimentales.

 

La banda ha estado ocupada tocando en espectáculos repletos en su ciudad natal adoptiva, contando más de 300.000 corrientes y han sido tocados en más de 60 estaciones de radio en todo el mundo. The Flavians comenzaron su verano apoyando a Catfish and the Bottlemen en el Neue Welt de Huxley en Berlín, que se agotaron las entradas, seguido de dos conciertos en el Festival de Glastonbury y cuatro en el renombrado Festival Reeperbahn de Alemania, que los llevó a hacer una gira por Alemania con British Ten Tonnes.

 

Ordinary People in an Ordinary World - Liberado el 31 de enero

 

‘Ordinary People in an Ordinary World' es el álbum debut de la banda berlinesa The Flavians. Fundiendo el hedonismo y la energía de Berlín con los cálidos sonidos de los 60, es un álbum conceptual imaginado por la banda para contar historias verdaderas (y a veces fantásticas) que reflexionan sobre el absurdo de la vida moderna.

 

Con cada canción escrita desde el punto de vista de un personaje diferente, tocan temas como la alienación, los carteros adúlteros, la dipsomanía y el 9 a 5 mientras recorren el camino entre lo surreal y lo mundano, manteniéndose fieles a sí mismos al escribir canciones accesibles, melódicas y a la vez experimentales.

 

El álbum fue autoproducido y diseñado por la banda usando espacios en vivo con reverberaciones naturales y engranajes de los años 60 y 70 en los estudios TRIXX de Berlín. Con la ayuda de Robbie Moore (Jesper Munk, LA Salami) para dar vida al álbum a través de la mezcla, Pete Smith (Sting, The Police, Van Morrison) y Fabio Buemi (Brockhampton, Billie Eilish) como ingeniero, la banda da un guiño a los sonidos nostálgicos del pasado mientras mantienen sus pies firmemente en el presente.

  • website
  • Spotify
  • Apple Music
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Twitter Icon

Management

Anton Rangardt - anton@alibi-agency.com

Contacto de prensa

Print / Online - grant.box@snowhitepr.com

Album artwork

Album playlist

Próximos conciertos

© Alibi Agency 2020