Lexodus

Farmin' - EP - 20 de Marzo

  • Spotify
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Twitter Icon

Management

Contacto de prensa

Anton Rangardt - anton@alibi-agency.com

El objetivo de Lexodus: acompañar al público por todo un espectro de emociones a través del arte de contar historias. La vida está llena de contradicciones, nada es sólo blanco y negro; Lexodus quiere que sus oyentes se cuestionen sus interacciones con la realidad sumergiéndolos dentro de un universo, proporcionando sensación de libertad y escapismo.

La banda se sitúa en un lugar entre hip-hop, jazz, psic rock y pop. Después de experimentar con sonidos tanto en el escenario como fuera de él, telonear conciertos de Columbine, Boys Noize y Too Many Zooz, colaborar con diversos artistas y trabajar en el estudio con el célebre productor Pete Smith (Sting, Stevie Wonder), Lexodus está preparado para lanzar una trilogía de EPs; FARMIN’, FARMiiN’, y FARM3N’ seguida por el visualmente surrealista concept EP, Bruises.

¿Podríais hacer un breve resumen sobre los temas que se tocan en las letras de FARMIN’?
 

Crecer y la complejidad de encontrar un sitio donde encajar. No conocerte a ti mismo y simultáneamente intentar satisfacer las expectativas de masculinidad. La aventura de encontrarte a ti mismo a través de diferentes hábitos, experimentando diversas relaciones, y poniéndote en contacto directo con tus miedos, creencias y sentimientos. Recordando las lecciones aprendidas al volver a contar estas historias, no todas buenas; pero entendiendo que la razón por la que estoy donde estoy es todas esas decisiones que he tomado previamente. Al final del día, recordar divertirme, trabajar en lo que amo, y disfrutar la vida; y a la vez ser una persona responsable y consciente de cómo mis decisiones pueden afectar a otros.

 

El objetivo del lanzamiento es romper con la norma de la escena musical actual, sin miedo de expresar emociones a través del hip-hop, con la meta de cambiar no sólo esto, sino también poder emplear el humor para abordar temas delicados como la adicción, la depresión, el abandono, la soledad, la misoginia y la pérdida. La idea es dar a entender que está bien pensar en todas estas cosas, y hablar de ellas también.
 

¿Hay otros temas cubiertos en el lanzamiento?
 

47 - El objetivo de 47 es expresar nuestro mantra creativo. Este gira en torno a temas como: la llamada de la vida, el disfrute del recorrido, el encuentro de un balance entre el corazón y la mente, la fé y espiritualidad, y la ruptura de la norma en la escena musical actual al no tenerle miedo a la individualidad y el cambio. La intención final es fomentar estos ideales en los demás, a través de nuestro propio crecimiento personal.
 

Lost - Lost es la historia de una noche para algunos, o muchas noches para otros, donde has consumido demasiado y pierdes tus amigos. Un importante aspecto de hacerse adulto en Gran Bretaña es el consumo excesivo de alcohol; arraigado en nuestra cultura y sin esperanza de que cambie. Durante mis estudios, no lo consideraba una “buena noche” a menos de que acabara completamente borracho. Esto llevó a malas situaciones, y no cambió durante un largo período de tiempo. Lost es un método de catarsis. Es importante plantear esta discusión abiertamente para que la gent entienda que no están solos; todos pueden pasar por una situación como tal, y está bien hablar de adicción.
 

Toast - “El hip-hop tiene historia de jactancia lírica de logros propios; esta canción se enfoca en esto. La idea es enfatizar el “también podemos hacer esto si quieres, pero no es lo que nos representa”, especialmente si se compara con el resto del lanzamiento.” Esta canción cierra el EP, y su función es abarcar y enfatizar los contrastes y contradicciones que ocurren en la vida y en la persecución de una carrera en la música y el mundo creativo.

EP artwork

farminv6.jpg

Farmin' playlist

Próximos conciertos

© Alibi Agency 2020