Black Pope - Werewolf, Man

Photo: Brid O'Donovan

Black Pope - Werewolf, Man - 30.10.2020

 

El artista Black Pope, con sede en Berlín, acaba de lanzar su nuevo single "Werewolf, Man" justo a tiempo para la luna llena de octubre. La canción está acompañada por un video musical autodirigido de inspiración slasher de los 80, protagonizado por Lucie Aron (Replace, Berlin Syndrome). La canción también presenta una línea de diálogo grabada por Sherilyn Fenn de Twin Peaks, que el artista cita como una influencia en su próximo álbum.

Werewolf, Man' llega en menos de dos minutos, pero contiene un muro de guitarras, grandes tambores y todos los ruidos vocales que uno podría soñar. La letra describe a una pequeña comunidad que lucha por manejar el problema de los hombres lobo.

El compositor explica:
"Me encanta la mitología de los hombres lobo porque la transformación es tan repentina y tan peligrosa. Las imágenes son tan universales que siento que se pueden interpretar como una metáfora rica y personal, o simplemente una canción genial sobre los hombres lobo. No estoy seguro de lo que pasaba por mi cabeza en ese momento, pero en general tenía un fuerte deseo de salirme de la piel".

La canción fue grabada con el productor Cian Riordan (St. Vincent, Mini Mansions) y sigue al lanzamiento en septiembre de Goth Girl como segundo sencillo del álbum debut de Black Pope, que saldrá a la venta el año que viene. El álbum se grabó durante siete días en los estudios Monique en Cork, Irlanda y ha sido descrito por el artista como "una carta de amor a loserville".

Werewolf, Man' de Black Pope ya ha salido a la venta.

 

Sobre el Black Pope

 

La música de Black Pope ha sido descrita por la revista Mojo como una banda sonora de neo-rock'n'roll de surf guitarrista. Reescribiendo historias de amor de adolescentes como películas de terror, Black Pope toma prestado del rock'n'roll clásico y contemporáneo para llevarte a una época que nunca existió. Actualmente estableciendo su culto en Berlín, la gente se siente atraída por sus actuaciones de alta energía, su carisma que sacude la cadera y su insaciable apetito por todas las cosas oscuras y misteriosas. Para muchos, este es el fin de la civilización tal como la conocemos.

Para el Black Pope, es sólo otra luna llena.

 

Notas sobre el proceso de grabación

 

Mi productor Cian Riordan había volado a nosotros desde Los Ángeles para grabar el álbum, así que literalmente teníamos 7 días para hacer todo. Recientemente había estado de gira con mis amigos Peter Piggott y Colm O'Halloran, y pensé que los tres seríamos la alineación perfecta para conseguir todo lo que necesitábamos. Le había enviado a Cian algunas demostraciones muy duras, así que creo que se sorprendió de lo bien ensayados que estábamos. Esto nos permitió concentrarnos en captar la energía y el humor de las canciones.

 

    Pusimos la batería, el bajo y las pistas de guitarra rítmica durante dos días, lo que funcionó muy bien para mantener las cosas crudas y sin filtrar. Pasamos mucho tiempo en los días siguientes jugando con los sonidos de la guitarra - muchos twang, tape-delays y pequeños amplificadores extraños. Canté los coros de las diez canciones en un día, sólo con Cian y algunas luces estroboscópicas para mantenerlo sexy. También pasamos algún tiempo dejando las teclas y las pistas de sintetizador, a las que probablemente habríamos vuelto si hubiéramos tenido más tiempo.

 

    El último día, dejamos de lado las ovaciones y los gritos para hacer un solo de batería. Como éramos sólo tres, le pedí a Cian que grabara y se uniera a nosotros en la última toma para aumentar la energía. Así que sacó el disco, corrió a la habitación y procedió a golpearnos a los tres en las pelotas y a reírse maniáticamente con las luces estroboscópicas que brillaban en su terrible y guapo rostro. Definitivamente nos dio la energía que buscábamos, pero no creo que ninguno de nosotros haya sido el mismo desde entonces.

  • website
  • Spotify
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Twitter

Management

Katie Cosgrove - katiekcosgrove@gmail.com

Contacto de prensa

Anton Rangardt - anton@alibi-agency.com

Single #1- Goth Girl

11.09.2020

Parte del álbum 'White Smoke'

Single #2 - Werewolf, Man

Release date: 30.10.2020

Part of album 'White Smoke'

Werewolf, Man video musical

Material gráfico

Werewolf Man Artwork-01.png

Black Pope en Spotify

Próximos conciertos

© Alibi Agency 2020