Anna Vaverková

AV4.png
  • Spotify
  • Apple Music
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Management

Anton Rangardt - anton@alibi-agency.com

Oddity Records - oddityrecords@gmail.com

contacto de prensa

Print / Online / Radio - anton@alibi-agency.com 

descargas

Ve Snu / Sweet Spot - 07.05.2021


El 7 de mayo de 2021 sale a la venta un nuevo single doble de la cantante, compositora y productora Anna Vaverková, miembro del sello Oddity Records y teclista del grupo berlinés The Flavians. Los dos singles Ve Snu / Sweet Spot están cantados en su lengua materna, el checo, y con ellos Anna inaugura su nueva etapa.

 

La canción Ve Snu se inspira en el libro "Así habló Zaratustra" y en las fiestas, especialmente en las consecuencias del día después. Los controvertidos sueños recurrentes de la cantante y sus esfuerzos por entenderlos también han jugado un papel importante a la hora de escribir esta canción. Por ello, la canción habla de dónde acaban los sueños y empieza la realidad, y de si el inconsciente humano no se manifiesta durante la intoxicación alcohólica.

 

"Muy a menudo tengo sueños recurrentes con imágenes controvertidas. En la canción Ve Snu, básicamente hablo con los personajes de mis sueños. Me pregunto sobre los instintos naturales del ser humano, lo diferentes que somos de un animal, y también sobre la negación interior de nosotros mismos. Todavía no sé lo que estos sueños intentan decirme. Pero creo que cuando lo descubra, estaré un paso más cerca de aceptarme de verdad".

 

Detrás de la inocencia de la segunda canción, Sweet Spot, se esconde un tema íntimo relativamente inesperado (y para algunos) aún no resuelto: el orgasmo femenino. El autor se embarca en un tema en forma de diálogo entre un hombre y una mujer, que lleva a su pareja a lograr una fusión perfecta de dos cuerpos. El tema de la Biblioteca Roja, en una forma tan ligeramente aligerada, llama la atención sobre el hecho de que, incluso en 2021, un gran número de mujeres sigue sin alcanzar el orgasmo durante las relaciones sexuales.

 

Ambas canciones fueron escritas, grabadas y producidas por la propia cantante, lo que la convierte en el trabajo más auténtico hasta el momento. La batería de la canción Sweet Spot fue grabada por Joakim Jägerhult (The Flavians) y las partes de guitarra por Liam Blomqvist (The Flavians). Liam Blomqvist también participó en los ajustes finales de producción y posteriormente mezcló los singles. Garry Cosgrove (Volta Studios) se encargó de la masterización.

 

El doble single saldrá a la venta el viernes 7 de mayo de 2021 a través de Oddity Records y podrá encontrarse en plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, Deezer, YouTube, etc.

 

BIO

 

Anna Vaverková es una compositora, cantante, teclista y productora de Praga, actualmente afincada en Berlín.
 

Durante sus años activos en Praga (2014-2016), Anna actuó como cantautora entre múltiples locales y festivales de Praga. Durante este período, también se adentró en la escena del drum and bass, lo que dio lugar a interesantes colaboraciones, como la cumplida nominación a la mejor canción CZ&SK de 2019 (CZ & SK DnB Awards) por la canción Up & Down, en la que colaboró con el productor Kutlo. Anna es uno de los primeros miembros del sello con sede en Praga y Berlín, Oddity Records.
 

Desde 2016, Anna ha estado creando música en Berlín, donde se trasladó para estudiar música. Durante sus estudios, formó equipo con sus compañeros de banda, The Flavians, con los que tocaron en el Festival de Glastonbury en 2019, fueron teloneros de Catfish and the Bottlemen, y suenan en radios como la BBC o Deutschland Funk.

Actualmente, Anna utiliza la experiencia y el conocimiento acumulado para su propia música, que puedes esperar cada vez más en un futuro próximo.